En el área de cómputo de esta institución se le presta mucha
atención a lo que nuestros trabajadores hacen con el internet que se les
proporciona para el desarrollo de sus actividades laborales, por lo que tenemos
estas siguientes políticas para el buen uso de acceso a internet, mensajera
etc:
-Los usuarios no deben usar cuentas de correo electrónico
asignadas a otras personas, ni recibir mensajes en cuentas de otros.
-No se permite el uso de internet en los siguientes ámbitos:
*El uso
de para actividades ajenas al trabajo laboral.
*El
acceso a sitios no adecuados (pornográficos, sitios no confiables etc.)
*Para el
uso de cuentas que no sean de la institución.
- Los usuarios deben tratar los mensajes de correo
electrónico y archivos adjuntos como información de propiedad de esta
institución por lo que los mensajes de correo electrónico deben ser manejados
como una comunicación privada y directa.
-Los usuarios podrán enviar información reservada o
confidencial vía correo electrónico, pero solo de manera encriptada y destinada
a las personas autorizadas para evitar el robo de información.
-Se les retirara el servicio de internet al personal que
siempre falte a las normas establecidas en el uso del internet.
-Cada usuario con una cuenta y contraseña proporcionada por
la institución deberá hacerse responsable de la seguridad de ellos.
- Solo se puede ingresar a internet para hacer consultas,
buscar información o para algún caso en especial en el que sea requerido.
SANCIONES.
Se sancionará considerando la gravedad del asunto lo cual
puede ser desde multas o suspensiones hasta despido sin derecho a liquidación o
proceso legal para llegar aún acuerdo.
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